Trump es “mentalmente inestable”: Expertos

0

En carta abierta publicada por el New York Times, un grupo de 27 expertos en el campo psiquiátrico señalaron que el mandatario norteamericano Donald Trump presenta un caso de “descompensación” psicológica, misma que se habría agravado en fechas recientes.

El editor del libro “El Peligroso Caso de Donald Trump”, Bandy X. Lee, señaló que el grupo de expertos que colaboró en dicha obra, declarada Best Seller en el New York Times, presenta “pérdida de contacto con la realidad; marcados signos de volatibilidad y comportaimiento impredecible y una atracción a la violencia como un mecanismo para lidiar con ello”.

“Estas características ponen a nuestro país y al mundo en un extremo riesgo de peligro”, señaló Lee, quien afirma que representa a miles de profesionales de la salud mental preocupados por las conductas del líder de la potencia militar número 1 del planeta.

El experto señala que en estos casos, se “controla” a quienes presentan estos síntomas, removiendo también su acceso a toda clase de armamento.

Sin embargo, “esto no ha sido posible” por el poder que detenta Trump como mandatario norteamericano “y el tipo de arsenal al que tiene acceso debería causar una mayor alarma”, agrega en la carta.

La misiva concluye con un exhorto a la población y a los legisladores norteamericanas a que se impulse una “urgente evaluación” del estado de salud mental del presidente.

Vía SDPnoticias

Compartir

Leave A Reply

9 + 18 =