Trump minimiza muertes por huracán en Puerto Rico

trump-minimiza-muertes-por-huracan-en-puerto-rico

 

Puerto Rico. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó Puerto Rico dos semanas después de que fuera golpeado por el huracán “María”.

A las críticas por el tardío arribo de Trump a la isla se le sumó sus polémicas declaraciones en las que subestimó a los 16 muertos boricuas ante los más de 1,800 que causó “Katrina” en 2005.

"Toda muerte es horrible, pero si ustedes se fijan en un verdadero desastre como (el huracán) Katrina, y se fijan en los cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miran lo que pasó aquí, con una tormenta que fue realmente abrumadora, nadie ha vuelto a ver algo como eso", declaró.

El presidente estadounidense defendió el actuar de su gobierno ante este desastre natural, ya que consideró que han hecho las cosas bastante bien, aunque admitió que Puerto Rico estaba afectando al presupuesto del gobiernode los Estados Unidos.

“María” golpeó a la isla caribeña el pasado 20 de septiembre, días después de que “Irma” hiciera lo mismo y se considera como el peor fenómeno natural que han enfrentado los puertorriqueños en su historia moderna.

Con información de BBC Mundo.

Comentarios