TRUMP PROHÍBE A FUNCIONARIOS USAR TELÉFONOS HUAWEI Y ZTE POR NO SER FIABLES

0

La medida se suma a otras implementadas por el gobierno de Estados Unidos cuyo fin es evitar el espionaje y mantener la seguridad nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de ley para prohibir el uso de celulares de la marca Huawei y ZTE entre sus colaboradores más cercanos, miembros del gobierno y hasta contratistas.

Lo anterior se suma a políticas similares implementadas en Australia y Reino Unido en donde se ha considerado que los aparatos de las firmas, creadas en China, no son confiables.

La ley tiene una duración de dos años de veto y se suma a otras medidas que ya se han implementado en el vecino país del norte, como la prohibición a todos los funcionarios de activar en sus dispositivos móviles las aplicaciones de geolocalización.

Según fuentes gubernamentales, aplicaciones fitness como Strava y Polar permitieron a hackers conocer la localización de bases secretas militares, información personal de altos diplomáticos y hasta sus direcciones personales.

Algunos legisladores pugnaban por imponer sanciones más severas a ZTE por enviar productos legalmente a Irán y Corea del Norte pero la propuesta no avanzó.

Líderes de agencias de seguridad nacional en Estados Unidos han expresado su preocupación por el riesgo de espionaje que existe al usar los aparatos de estas marcas que, a su decir, están en deuda con el gobierno chino.

El gobierno de China ha pedido a Donald Trump que no utilice la censura de la seguridad nacional como un obstáculo para sus relaciones comerciales y aseveró que “llevará a cabo una evaluación exhaustiva del contenido de la propuesta de ley y seguirá de cerca el impacto que tenga su implementación en las compañías chinas”.

Leave A Reply

1 + cuatro =