Tuca apoya fin al Pacto de Caballeros

0

Si bien Ricardo Ferretti, DT de Tigres, considera sensata la solicitud de la Asociación Mexicana de Futbolistas de eliminar el Pacto de Caballeros, el brasileño se pronunció en contra de que la Liga.

“De hacer un paro, no estoy de acuerdo, debe ser una cosa que se sienten las partes, que federativo, directivo y jugadores lleguen a un acuerdo. Pienso que los futbolistas no piden nada descabellado, algo que en todos los demás países lo tienen, es terminar con esta regla de que los jugadores no son libres cuando termina su contrato, el famoso Pacto de Caballeros, donde ellos empiezan a solicitar un poco de justicia.

“De llegar a un paro, sería muy drástico, tanto federativos como directivos deberían de entender esta situación y si fuera por este punto que se podría parar el campeonato mexicano, no debería de ser, porque es una situación necesaria y sencilla que debe terminar”, dijo en conferencia de prensa en La Cueva de Zuazua.

Por último, Tuca recordó que también participó en este tipo de movimientos cuando fue futbolista.

“Una vez hasta participé, estaba Alfredo Tena, varios de la misma edad y llegó un punto en que pensábamos en la posibilidad, en aquellas ocasiones eran otras situaciones aún más drásticas, eran situaciones desagradables y una de ellas es que sigue el punto que están exigiendo”, finalizó.

Leave A Reply

3 × 4 =