Tunden en redes a diputada que regaló malla ciclónica para prevenir violaciones

0

La diputada Iris Aguirre difundió en Facebook la entrega de malla ciclónica para cercar casas y con ello evitar que violadores entren a las viviendas.

La diputada del estado de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre difundió a través de redes sociales la entrega de malla ciclónica que hizo a favor de habitantes de la comunidad de Valparaíso, con la finalidad, dijo, de “cercar (casas) y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a las niñas”.

El hecho causó indignación en usuarios de redes sociales, quienes criticaron a la legisladora al destacar que la medida no resuelve el problema y por el contrario, la legisladora rehuye a sus responsabilidades.
“En apoyo a nuestros hermanos Tepehuanos de la sierra de Valparaíso hemos otorgado malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”, escribió Aguirre Borrego en la publicación en cuestión.
Las críticas vertidas en contra de su persona la obligaron a dar de baja el post y explicar más tarde en otro, lo que quería destacar sobre el problema.
Post by iris.aguirre.54.

Resulta “fundamental destinar el recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres”, sostuvo.
Cabe destacar que la diputada zacatecana ya había sido objeto de críticas luego de que en tribuna del congreso estatal, expresara su apoyo a las políticas migratorias de Donald Trump, por lo cual fue bautizada en redes como #LadyTrump.
En aquella ocasión, apuntó que las autoridades estadounidenses “están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama, y tristemente es una de las consecuencias”.
Con información de Animal Político y Newsweek

Compartir

Leave A Reply

cuatro × cinco =