Un escritor francés de 50 años dijo que las mujeres de su edad «son demasiado viejas» para amarlas y despertó polémica en las redes

0

La frase que dice que el amor no tiene edad parece no aplicar para el escritor, director cinematográfico y presentador televisivo francés Yann Moix, de 50, quien en declaraciones a la revista Marie Claire aseguró que se siente «incapaz» de querer a las mujeres de su edad porque para él son «demasiado viejas».

«Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. Punto. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto», agregó luego el polémico escritor, en una entrevista con motivo de la presentación de su último libro, «Rompre», que habla acerca de rupturas amorosas.

Por supuesto, en los tiempos de fuerte empoderamiento femenino que corren, declaraciones de ese tipo no tardaron en tener duras réplicas en las redes sociales. Allí, los dichos de Moix fueron retrucados en ocasiones con fiereza, en otras con ironía, pero casi siempre con espíritu de reproche hacia el escritor.

«Me imagino que las mujeres mayores de 50 años deben sentir alivio de que tipos así no las deseen», escribió desde Twitter el usuario Abducido.

«He salido con muchas mujeres hermosas a los 50 años y en mi opinión, dada mi experiencia, no sabes de lo que estás hablando», escribió otro usuario de redes.

Por otra parte, otras respuestas venían con un adosamiento de mujeres bellas de 50 años o más, como es el caso de otra twittera que, con la imagen de Halle Berry, actriz de 52 años, escribió: «Halle Berry, 52, mucho más sexy de lo que vos vas a ser nunca, Yann Moix».

Con un toque de mayor intelectualidad, otra usuaria de la misma red social alude a las expresiones del escritor con una frase de su colega y coterránea Simone de Beauvoir: «Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que un hombre angustiado por su virilidad».

«¿Podríamos las mujeres menores de 50 años también ser invisibles para tí, por favor?», le preguntó con mordacidad otra usuaria al escitor.

Otras usuarias cincuentenarias subieron fotos de ellas mismas en bikini en señal de protesta por los dichos de Mix, que ellas consideran ofensivos. Un ejemplo de ello, fue Anny Williams, que posteó: «Mi cuerpo a los 50, en una foto sin edición, luego de tres hijos y un desayuno inglés completo es más extraordinario que cualquier cuerpo de una de 25».

También, entre todas las críticas, existió algún mensaje en favor del francés. Por ejemplo, la usuaria Llafauri, que escribió: «¡Lo satanizan por decir lo que muchos no se atreven! Habla de un «cuerpo». No se refiere en lo absoluto a neuronas, sentimientos u otro tema. A un objeto del deseo masculino. Entonces, cual es el escándalo».

Ante la ola de críticas que suscitaron sus declaraciones, el autor francés se defendió en declaraciones posteriores a la radio RTL diciendo que él «no es responsable» por los gustos que tiene.

Moix, un hombre con variados premios por su producción literaria, está acostumbrado a suscitar polémicas con sus declaraciones. En este caso, en su argumento de defensa ante las reacciones de repudio de los usuarios de redes, el escritor expuso: «Me gusta quien me gusta y no tengo que comparecer ante el ‘tribunal de preferencias'».

Para descomprimir la situación generada por sus propios dichos, el francés bromeó: «¡Las mujeres de 50 años tampoco me miran a mí! Tienen algo más que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo».

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!