Un toque francés; los galos están en la Final del Mundial

0

En un duelo de poder a poder, Francia y Bélgica se medían en la cancha del Zenit buscando un lugar en la gran final de la Copa del Mundo, sumando un capítulo más a una rivalidad nacida en los albores del Siglo XX, con innumerables episodios con grandes leyendas y momentos para el recuerdo. El 10 de julio, ambos rivales se encontraron en el mayor escenario ante los ojos del mundo.

El partido tuvo un inicio vertiginoso con dominio belga. Hazard era un dolor de cabeza para Pavard y Varane que encontraban muchas dificultades en su afán por detener al capitán de los diablos. Habían pasado apenas 21 minutos y Lloris ya era el héroe, cuando detuvo un violento disparo de Alderweireld con una gran atajada recostando al lado derecho de su arco.

Francia se sacudió poco a poco el dominio de su país vecino, para terminar por borrar a los atacantes rojos en los últimos 15 minutos. Cerca del final de la primera parte, Pavard se enfiló por derecha al arco de Courtois, sacó un disparo cruzado que fue desviado por el arquero del Chelsea con su pie. Los arqueros eran factor para mantener el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, Francia no renunció al ataque pese a que Bélgica no renunció a su estilo de juego de posesión. En el 51, Umtiti le ganó la posición a Fellaini y Alderweireld para meter un cabezazo que venció a Courtois y marcar el merecido 1-0. Lo ganaban los galos desde el inicio del complemento, hundiendo las esperanzas belgas.

Los belgas se vieron golpeados por el gol francés, teniendo una tímida respuesta en ataque hasta la entrada de Mertens en el minuto 60. El delantero de Napoli revolucionó la banda derecha y puso un gran balón a Fellaini que se perdió el empate al 64.

La defensiva gala nulificó a Hazard y De Bruyne, pese a sufrir en los últimos minutos donde Lloris ya era figura. La táctica resultó y Francia aguantó el 1-0 y se llevó la victoria y el boleto a su tercera final de Copa del Mundo. Esperan Inglaterra o Croacia en un duelo que promete emociones con sabor a nostalgia.

Leave A Reply

17 − diez =