Una madre crea el Álbum de la Liga Femenil de España para sus hijas

0

La Liga Iberdrola no deja de crecer en todos los aspectos y buena muestra es la historia de María Vázquez, una mujer de Badajoz que ha elaborado toda una colección de cromos sobre la máxima categoría del fútbol femenino español para cumplir los deseos de sus tres hijas, de ocho (Rocío), cinco (María) y dos años (Sofía). “A mis hijas les encanta el fútbol, más el femenino que el masculino. Son coleccionistas de cromos y un día me preguntaron por qué no había colección de la Liga femenina. ¿Cómo le explicas a unas niñas tan pequeñas que todo se reduce a un tema comercial? Se me ocurrió hacerlos a mí. Empecé con los cromos de los dos equipos favoritos de mis hijas, el Barcelona y el Sevilla, me pidieron más y me acabé liando…”, confiesa la protagonista. María, que trabaja como periodista en un medio local en Montijo (Crónicas de un pueblo), utilizaba el modelo de cromos que se comercializa sobre la Liga masculina para, haciendo trabajo de orfebrería con el Photoshop, crear los cromos de todas las jugadoras del campeonato nacional.

Trabajó en silencio “a ratos perdidos” entre su jornada laboral y las atenciones que requieren tres niñas de tan corta edad. Arrancó su aventura en octubre y fue colgando eventualmente las plantillas que iba completando a través de Twitter. Un anuncio la semana pasada despertó el interés de propios y extraños. “Tengo más de 250 cromos, hechos con mucha ayuda de fotógrafos y clubes, con mucho trabajo y horas echadas, para poder dar a mis hijas un álbum de cromos de sus ídolos, que yo mismo imprimo y plastifico. Les encanta. Se identifican. Y yo me siento orgullosa de poder ofrecérselo. ZaragozaCFF, Fundación Albacete, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, Madrid CFF, ¿me vais a ayudar a terminarlo? A ver si podemos juntar todos o, al memos, casi todos. Gracias”, destacó. Las reacciones no tardaron en llegar (más de 8.000 retweets y 12.000 MeGusta) y algunas llegaron en forma de ayuda y elogios.

Aficionados, jugadoras, clubes e instituciones se volcaron con esta historia y en menos de 72 horas María ya contaba con las fotografías que necesitaba (una foto de perfil y otra de juego de cada protagonista). “Doy las gracias a clubes, fotógrafos, jugadoras… a todos cuantos han querido sumar y apoyarme en esta historia que ha acabado convirtiéndose casi en una aventura”, comentó. El trabajo minucioso de esta madre coraje va más allá de un simple montaje fotográfico, pues ha invertido muchas horas en cuidar hasta el más mínimo detalle: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, demarcación, dorsal, … “Se trata de un tema de igualdad, tratar a las mujeres igual que a los hombres. ¡Ojalá en el futuro haya colecciones como estas! Yo echo una mano a quien sea…”, añade entre risas.

Su historia ha dado la vuelta al planeta a la par que su teléfono no para de sonar. “Quiero atender a todos los medios y no doy abasto. Entre menciones de Twitter, mensajes de WhatsApp y llamadas, tengo el teléfono colapsado”, comenta con una paciencia digna de elogio. Y sus hijas, mientras pueden presumir de madre en el colegio. “Los niños de su clase les dan la enhorabuena por ser famosas y ellas están tan nerviosas como orgullosas”, añade. Y es que quien tiene una madre (como esta) tiene un tesoro…

Leave A Reply

doce + cinco =