UNAM desarrolla “Época”, los primeros lentes inteligentes

0

Estudiantes de la UNAM desarrollaron los primeros lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, cuyo objetivo será la difusión del conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas.

Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, refirió que los desarrollos tecnológicos a escala mundial se enfocan en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones.

Por su parte, Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que los lentes cuentan con una tarjeta con todos los componentes: botones para realizar las funciones, un centro de carga y batería independientes de larga duración, y conectividad Wifipara subir de inmediato los videos a Internet.

Los primeros usuarios serán los estudiantes de la Universidad Nacional, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año (marzo o abril) para que prueben esta herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos: el doble de lo que cualquier youtuber haya creado en varios años.

vía UNAM Global

Compartir

Leave A Reply

trece + 17 =