VA MORENA NUEVO LEÓN POR ENDURECIMIENTO DE PENAS POR HUACHICOLEO

0

También tendría alcance a los funcionarios y exfuncionarios, así como a personal de la empresas que estén involucrados

La bancada de Morena, que encabeza el coordinador Ramiro González, promovió reformas a diversos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en donde se establece sancionar hasta 40 años de prisión a las personas que extraigan de manera ilegal combustible y dañe ductos de Pemex.

Se busca hacer cambios en los artículos 8, 20 y 21 de esta Ley para endurecer las penas por el huachicoleo, que también tendrá alcance a los funcionarios y exfuncionarios, así como a personal de la empresas que estén involucrados.

“Es una iniciativa de ley para endurecer las penas en la extracción de combustible de manera ilegal y cuando esos delitos sea cometido por servidores públicos la pena se va agravar hasta 40 años de prisión”, dijo el coordinador.

Agregó que las penas actualmente rondan de los 5 hasta 25 años de prisión además de las multas que van de las 200 a las 27 mil cuotas.

De aprobarse por la Legislatura local, tendrá que remitirse al Congreso Federal para que la analice y dictamine.

“Estamos entrándole de lleno, de la mano con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al tema de robo de hidrocarburos o huachicoleo como es conocido”, señaló.

Esta iniciativa es similar a la que propuso la bancada del PRI, a través del diputado Álvaro Ibarra, hace unos días.

Leave A Reply

error: Content is protected !!