Van por DRO que supervisó ‘depa’ en Colegio Rébsamen

0

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO) que supervisó las adecuaciones realizadas al Colegio Enrique Rébsamen y que autorizó el funcionamiento de la escuela donde murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

El delito que se le imputa al sujeto es el de homicidio culposo y responsabilidadde directores responsables de obra luego de que los peritajes realizados al inmueble determinaron que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba el departamento de Mónica García Villegas, provocaron en gran medida el colapso del edificio.

Las fuentes consultadas solicitaron reservar el nombre del DRO para evitar que escape.

Hasta el momento ningún juez de control ha emitido la orden por lo que no se puede cumplimentar la detención.

El dictamen pericial en materia de construcción elaborado por la Procuraduría en torno al Colegio Enrique Rébsamen ya está en manos del juez de control desde hace varias semanas.

Hasta el momento permanece sin cumplimentarse la orden de aprehensión en contra de la dueña de la escuela Mónica García Villegas.

La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, fue uno de los 38 derrumbes que se registraron por el sismo 19-S.

Sobre las investigaciones por los otros edificios colapsados y los dañados, que en total suman 120, la Procuraduría informó que las delegaciones donde se ubican dichos inmuebles no han entregado la información requerida.

Vía Excélsior

Compartir

Leave A Reply

Nueve + 1 =