Verán el Mundial 560 millones de personas a través de dispositivo móvil

0

Durante el próximo Mundial de Futbol que se realizará en Rusia, 560 millones de personas verán este evento desde un dispositivo móvil, duplicando así lo registrado en el mismo encuentro realizado en 2014, estimó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La consultora previó que durante esta justa deportiva se contabilizarán 76 millones de usuarios potenciales, con un aumento de 50 por ciento respecto a los 51 millones registrados cuatro años atrás.

El Mundial de este año, añadió, será un evento que sin duda atraerá la atención de una gran mayoría de televidentes y usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo y sobre todo en México. Este fenómeno de masas, se consolida como un detonador del consumo de servicios de telecomunicaciones.

En un comunicado, CIU puntualizó que en esta edición mundialista, el número de smartphones en activo en manos de mexicanos ascenderá a 103.1 millones, un crecimiento de 130 por ciento en comparación al mundial anterior.

De tal cantidad, poco más de ocho de cada 10 cuentan con acceso a servicios de Banda Ancha Móvil, por lo que dispondrán de contenidos e información de los encuentros en todo momento y en todo lugar.

Adicionalmente, la oferta y accesibilidad de aplicaciones móviles con contenido deportivo especializado será de 5.5 millones de usuarios en México, abundó.

“Durante todo un mes, comenzando el 14 de junio podremos ser partícipes de uno de los eventos deportivos con mayor concurrencia de espectadores, la Copa Mundial de Futbol, con sede en Rusia. A partir de su inauguración, un elemento que se hará presente es la presión de tráfico de señales de telecomunicaciones que ejerceremos sobre todas las redes disponibles”, explicó.

Si bien en el pasado prácticamente la televisión era la única forma para poder disfrutar los partidos del torneo, apuntó, ahora contamos con una mayor diversidad de dispositivos y plataformas que se valen de la infraestructura de redes para difundir estos contenidos deportivos y que abren la posibilidad de interacción durante la ocurrencia del juego.

CIU recordó que en su edición anterior, Brasil 2014, poco más de tres mil 200 millones de personas alrededor del mundo disfrutaron desde sus televisores la cobertura de los partidos, según datos de la FIFA.

De igual manera, mencionó que otro elemento importante en esta interacción mundialista serán las redes sociales, plataformas en las que los usuarios se informan y comparten sus impresiones y puntos de vista de los partidos.

Te puede interesar

México, cuarto país que gastará más en vacaciones de verano México, cuarto país que gastará más en vacaciones de verano Vocalista de Vazquez Sounds audicionó para Luisito Rey Vocalista de Vazquez Sounds audicionó para Luisito Rey Muere su hija ahogada y le prende fuego para revivirla Muere su hija ahogada y le prende fuego para revivirla Regresar a inicio

Publicidad

Leave A Reply

4 + tres =