VERIFICA LA CONAFOR RESCATE DE SUELOS EN XALISCO, HUAJICORI Y SANTA MARIA DEL ORO

0


• Un total de 451.41 hectáreas son beneficiadas en los 3 municipios con una inversión de 6 millones 245 mil 348 pesos
• 200 personas son beneficiadas directamente con empleo temporal
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, verifica las obras de rescate de suelos de los ejidos de Pantanal en Xalisco, Zapotanito de Santa María del Oro y la Comunidad Indígena de San Andrés Milpillas de Huajicori, con una inversión de 6 millones 245 mil 348 pesos.
En el ejido de Pantanal, personal operativo del área de suelos de la Gerencia Estatal verificó las obras de conservación, restauración y reforestación en 50 hectáreas del proyecto asignado en el 2017 el cual presenta una inversión de un millón 125 mil 771 pesos beneficiando directamente a 30 personas con empleo temporal.
En Zapotanito, los especialistas realizaron la verificación de mantenimiento, reposición de planta y aplicación de hidrogel con terrazas individuales correspondientes a la asignación 2016 con una inversión de dos millones 614 mil 677 pesos en 165 hectáreas empleando directamente a 70 personas de la zona.
Para el caso de la Comunidad Indígena de San Andrés Milpillas en Huajicori, el personal se trasladó al anexo La Murallita donde dieron a conocer a los beneficiarios el avance físico – financiero del proyecto aprobado en la zona durante el 2017 el cual consta de una inversión de dos millones 504 mil 900 pesos y beneficia directamente a 100 personas con empleo temporal.
Con estas acciones, la CONAFOR además de fomentar la conservación, rescate y protección de los ecosistemas forestales, genera empleo temporal en las zonas beneficiadas, disminuyendo la migración laboral y mejorando la economía de las comunidades rurales.

Compartir

Leave A Reply

diecisiete + 4 =