Violencia y pánico; hallazgos de fosas clandestinas en Jalisco

0

En las últimas 24 horas se encontraron 10 cuerpos

México. En los últimos días en el estado de Jalisco se han encontrado diversas fosas clandestinas, el cual deja un contexto de agresiones y violaciones a derechos humanos que se han extendido a lo largo y ancho del estado.

La aparición diversas fosas clandestinas representa una práctica donde se materializan diversos delitos y violaciones hacia las personas que han sido inhumadas de manera clandestina, empezando claramente por el derecho a la vida.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la lista con más fosas y cuerpos completos son: Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Morelos, Durango, Veracruz,Michoacán y Estado de México.

Los estados en los que aún no se han detectado fosas clandestinas son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Resultado de imagen para fosas clandestina

Te presentamos un recuento de las últimas fosas clandestinas en Jalisco:

3 de Agosto

Al menos diez cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina localizada dentro de una casa en Guadalajara.

Según reportes de la Fiscalía del Estado, los cuerpos estaban enterrados en el patio de una vivienda, en la que desde el 3 de agosto iniciaron las tareas de exhumación de los cuerpos por parte del personal forense y continuaron este domingo.

Se trata los restos de nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartaron que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que siguen excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Un vecino de la zona dijo que hasta hace unos días la casa era rentada por un hombre que vivía con su esposa y una bebé, en la zona se creía que el hombre vendía droga.

20 de julio

La policía de Tlaquepaque encontró 6 cadáveres dentro de una fosa clandestina en los cruces de las calles La Noria y San Juan, en la colonia El Zalate, en El Salto.

Resultado de imagen para 6 cadáveres dentro de una fosa clandestina en los cruces de las calles La Noria

18 de julio

La corporación municipal del estado confirmó el hallazgo de un cadáver dentro de una fosa en la colonia La Mezquitera, en Tlaquepaque.

Otros 7 cuerpos en fosas clandestinas se localizaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el patio de una casa de interés social en la colonia Villa Fontana.

fosas

Con información de Animal Político, Expansión

YC

Leave A Reply

diez − uno =