WhatsApp permitirá silenciar los participantes de un grupo

0

El equipo de WhatsApp está trabajando mucho para mejorar los grupos, que son uno de los ámbitos en los que la aplicación quiere invertir más. Tal vez también para contrarrestar el éxito de Telegram. Ahora, según WABetaInfo, se está implementando una nueva función que permitirá a los administradores silenciar a todos los usuarios que participan en un chat grupal, a excepción de los mismos administradores.

Se trata de una función de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y que, potencialmente, puede cambiar radicalmente el uso de los grupos, convirtiéndolos en algo muy similar a los canales de Telegram. De todos modos, los administradores podrán aprovechar la novedad para silenciar temporalmente grupos muy grandes y ruidosos, por ejemplo, para dar una comunicación importante. O simplemente para acabar con los participantes más cansinos.

La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones ‘Solo administradores’ y ‘Todos los participantes’. Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.

La nueva característica se llama Send Massages y permite a los administradores limitar de forma temporal la posibilidad de enviar mensajes solo a los demás administradores del grupo. Eso significa que los participantes normales aún podrán leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás.

Para otorgar el permiso de palabra a un miembro del grupo, el administrador podrá nombrarle administrador a su vez. Puede parecer un cambio menor, pero es una gran noticia para cualquiera que use los chats grupales con regularidad. Estas conversaciones colectivas, de hecho, a menudo se crean para compartir información rápidamente con mucha gente, como detalles de una boda o planes de trabajo.

Pero cuando las personas que participan en un grupo son muchas, es muy fácil entrar en un vértigo de notificaciones. La mayoría de las veces la conversación salen de tema y puede ser frustrante para las personas que no aprecian el encanto de una larga charla ociosa. Con la nueva actualización de WhatsApp, el administrador podrá mantener fácilmente el control sobre el desarrollo de las conversaciones, simplemente limitando a los participantes activos. Los más habladores ya están avisados.

Leave A Reply

2 × cinco =