XXIX PLENO AGRARIO ESTATAL DE LA CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE A.C.

0

El sábado 8 de septiembre a las 12 del día, en la localidad de Santa María Tequepexpan se dieron cita funcionarios federales, autoridades municipales, locales y organizaciones campesinas como son la UCD, CNC, DESAPRO, y UNIMOSS, en el XXIX Pleno Agrario de CCI Nayarit. Donde se hicieron notar las participaciones de:

1. Lic. José Amadeo Hernández Barajas Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente A.C.

2. Lic. Héctor Manuel Díaz Guerrero Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente A.C. en el estado de Nayarit

3. Ing. Ernesto Guajardo Maldonado Director General de Concertación, de Oficinas Centrales de la SAGARPA en la Ciudad de México.

4. Lic. Silvia Cortes Valdivia Delegada Federal de la SEGOB

5. Bernardo Rodríguez Naya Delegado Federal de SEDESOL

6. Lic. Edgar Noel López Arciniega. Delegado Federal  de INAES

7. Ing. Rodolfo Coronado Montaño Delegado Federal de PA

8. Lic. Raúl Rosales Rosas. Agente Estatal de FND

9. Ing. Martín Delgado Arana Gerente Estatal de CONAFOR.

10. Ing. Francisco Villaseñor Santoyo Sub-delegado Técnico deL RAN

11. C. Fidel Langarica Yáñez. Responsable del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de la Delegación Federal de la CDI.

12. En representación del Ing. Roberto Rodríguez Medrano Delegado Federal SEMARNAT.

13. Lic. Adolfo Donjuán Michel. Subsecretario de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Nayarit, en representación del Gobernador constitucional, Contador Publico Antonio Echevarría García.

14. C. Julio Montero Hernandez Sindico Municipal del XLI ayuntamiento de Santa María del Oro.

15. Ing. Juan Carlos Inda Hernández en representación del XLI ayuntamiento de Santa María del Oro.

Lic. Héctor Segura Estrada. En representación del Dirigente de CNC en el estado de Nayarit

Prof. J. Felix Muro Flores, Regidor de la demarcación VI, Municipio de Santa María del Oro.

C. Ramón Figueroa Estrada. Presidente del Comisariado Comunal Santa María Tequepexpan municipio santa María del Oro.

Ing. Ernesto Guajardo Maldonado. Director General de Concertación, de Oficinas Centrales de la SAGARPA en la Ciudad de México. Fue el encargado de inaugurar el evento, mismo que reconoce el esfuerzo y el trabajo de las organizaciones campesinas en favor del sector agrario. En especial el de la CCI en Nayarit.

Posterior a ello.

Se dio un informe detallado de las actividades y gestiones realizadas por el presidente de la CCI en el estado de Nayarit, el cual a los ocho meses de su toma de protesta ha logrado gestionar a través de las diferentes dependencias federales en el ejercicio 2018 mas de 10 millones de pesos, desglosados de la siguiente forma:

1. 287 APOYOS PARA PRODUCTORES DE MAÍZ Y FRIJOL para los municipios Tuxpan, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Ahuacatlan e Ixtlán del Rio, por un monto de $1,291,500.00 por SAGARPA para nuestros PEQUEÑOS PRODUCTORES.

2. 10 apoyos para la compra de tractores, equivalentes a $1,600,000.00 por SAGARPA

3. 5 proyectos de INAES de componente INTEGRA, por $1,250,000.00

4. 4 proyectos de INAES de componente de INTEGRA para mujeres, dando un total de $1,000,000.00

5. 1 proyecto de EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS, componente de SAGARPA para una granja porcina, por $299,000.00

6. 1 proyecto de ARRÁIGATE JOVEN para el establecimiento de borregos, por $299,000.00

7. 50 cuartos adicionales por la SEDATU

8. 86 Aspersoras Motorizadas del componente de MAQUINARIA en SAGARPA, por un total de $860,000.00 Para el municipio de Ixtlán del Rio.

9. La gestión en proceso de 24 Expedientes para REPOBLAMIENTO DE GANADO BOVINO en FND. Donde se precisa comprar 7 vientres por productor aproximadamente.

Se entregaron certificados de gestión a los beneficiarios.

La clausura se lleva a cabo por parte de la Lic. Silvia Cortes Valdivia. Delegada Federal de la Secretaría de Gobernación en el estado de Nayarit, quien reconoció el trabajo de la organización en nuestro estado e invita a los delegados a continuar colaborando con la Central Campesina Independiente para hacer llegar más beneficios a las mujeres y hombres del campo.

Leave A Reply

cinco × cuatro =