Ya son 9 los agentes policiacos muertos en Tepic

0

Suman 9 los agentes policiacos muertos en Tepic

Por: Alejandro Almanza Aguilar | Diario Alerta Noticias

Tepic, Nayarit.- 9 han sido los agentes policiacos asesinados en el cumplimiento de su deber en Nayarit, uno de ellos recién había dejado las filas de seguridad municipal, cuando hombres armados lo privaron de su libertad estando dentro de su propia casa.

Todos los hechos han ocurrido en Nayarit, y esta es una breve síntesis de lo registrado en la capital del estado:

EL PRIMER CAIDO…

Un policía estatal perdió la vida y un delincuente fue abatido dentro de una vivienda, luego de que el oficial cayera en cumplimiento del deber tras enfrentarse a presuntos narcomenudistas que operaban en la colonia Emiliano Zapata de Tepic.

El agente policiaco pertenecía a las filas de la Agencia Estatal de Investigación y estaba asignado al departamento de delitos contra la salud.

Los hechos sucedieron iniciando la presente administración estatal.

22 DE NOVIEMBRE DE 2017, ASESINAN A COMANDANTE DE LA PEP

El Jefe de Grupo de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Torres Carrillo, fue asesinado a manos de un integrante de un grupo armado que operaba en la capital del estado; el hecho ocurrió la mañana del martes 22 de Noviembre, a las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic, ello mientras el oficial se disponía a trasladarse a su trabajo en la SSPE.

09 DE ENERO 2018, SOREPENDEN A POLICIA FEDERAL EN BADEBA Y LO ASESINAN

Un agente de la Policía Federal de Caminos fue asesinado a balazos durante la noche del martes 9 de Enero de 2018; el crimen ocurrió a la altura del kilómetro 108 de la carretera federal 200, Tepic- Vallarta, cerca del poblado Úrsulo Galván en el municipio de Compostela.

De acuerdo con la versión dada a conocer ese día, el Policía Federal de Caminos quedó muerto cerca de su patrulla, tras recibir varios balazos en su cuerpo, por parte de un individuo que viajaba a bordo de un automóvil VW tipo Jetta, de color blanco, mismo que más tarde sería abatido por agentes estatales en el interior de un motel ubicado por el bulevar Colosio casi con avenida Principal del fraccionamiento Los Limones.

El agente fallecido respondía a los apellidos de Alpizar Molina, y apenas acababa de llegar al destacamento de La Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas.

14 DE FEBRERO DE 2018, ACRIBILLAN A COMANDANTE DEL COE EN LA COLONIA ZAPATA DE TEPIC

La tarde del 14 de Febrero de 2018, pasadas las 18:00 horas, fue asesinado el Comandante Juan Avila, encargado de la División de Investigación contra el Narcomendeo.

El jefe policiaco recién nombrado en el cargo, sería victimado por un narcomenudista que se le acercó a poca distancia, cuando Juan Avila realizaba un operativo en la colonia Hermosa Provincia.

Juan Avila pertenecía a la Agencia de Investigación Estatal.

15 DE FEBRERO 2018, SECUESTRAN A DOS AGENTES DE LA PGR Y DIAS DESPUÉS APARECEN MUERTOS

Dos agentes de la PGR que fueron privados de su libertad en el municipio de Xalisco, Nayarit, fueron encontrados días más tarde sin vida y la Procuraduría General de la República informó que los restos humanos tenían huellas de tortura, presumiendo a la vez que fueron ejecutados por un grupo criminal que opera en Jalisco y Nayarit.

Ambos fallecidos estaban asignados a la Agencia de Investigación Criminal y habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de Febrero de 2018.

21 DE FEBRERO, LEVANTAN A EXPOLICIA MUNICIPAL Y LO EJECUTAN HORAS MAS TARDE

Un ex policía municipal de Tepic fue levantado y asesinado por un comando armado, esto durante la noche del pasado 21 de Febrero de 2018; de acuerdo con reportes proporcionados por la Fiscalía General, la víctima respondía al nombre de José Antonio Tiznado Guillén, el cual tenía poco de haber causado baja de la Policía Municipal de Tepic.

Guillén fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpió en su vivienda ubicada en la colonia el Sandino, y sus restos fueron encontrados horas más tarde sobre la autopista Tepic-Guadalajara, cerca del poblado de Pantanal.

8 DE JUNIO DE 2018, MATAN A POLICIA VIAL DE TEPIC

La tarde del Viernes 8 de Junio de 2018, fue asesinado en el cruce de la avenida Tecnológico y avenida Xalisco, un elemento de la Policía Vial Tepic, identificado con el nombre de Antonio Sandoval Raygoza, el cual se encontraba parado en ese lugar a bordo de su patrulla número 181798, de vialidad Tepic, cuando un sujeto le disparó un tiro en la cabeza.

Junto a la puerta de la patrulla se pudo encontrar un casquillo de arma calibre 9 mm, y su homicida sería capturado minutos más tarde en la capital nayarita.

EN JUNIO DE 2018, ES ASESINADO UN AGENTE DE LA PEP AL INTERIOR DE UN HOTEL DE TEPIC

El último de los agentes policiacos muerto en el cumplimiento del deber, cayó abatido la tarde del 20 de Junio de 2018, ello tras ser atacado a balazos en el interior del Hotel San Ignacio ubicado en la avenida Tecnológico oriente, de la colonia Matatipac.

El oficial de nombre César Tovar Chávez, fue asesinado por un sujeto que se transportaba a bordo de una motocicleta, y el cual huyó del lugar en compañía de su cómplice, sin que hasta el momento haya sido detenido.

La víctima había sido agente de la Policía Federal, y estaba dado de alta como Policía Estatal Preventivo asignado a la SSPE.

Fuente: Diario Alerta/ Alejandro Almanza

Leave A Reply

3 × 3 =