5 series ‘históricas’ de Netflix que te recomendamos

0

Desde Marco Polo hasta Spartacus, Netflix cuenta con una buena variedad de Historia en su catálogo.

La Historia Universal es una de esas materias sumamente interesantes que lamentablemente las escuelas han hecho aburrida; no obstante, hay lugares donde podemos recuperar esa pasión por los acontecimientos del pasado; curiosamente, Netflix es uno de esos lugares donde podemos encontrar relatos de antaño contados de gran manera.

Si gustas de la ficción histórica (y no eres un purista del relato original), a continuación te damos 5 recomendaciones de series «históricas» que puedes encontrar el en servicio de streaming.

Frontier

Estados Unidos del Siglo XVIII, el negocio de las pieles es muy redituable, lo que significa problemas entre empresarios, indigenas y cazadores, lo que deriva en violencia, intriga y muerte; todo por un pedazo de piel de lobo u oso. Si necesitas más pretexto para verla te diremos que Aquaman, o sea, Jason Momoa, es uno de los protagonistas.

Marco Polo

La vida de uno de los más grandes exploradores del mundo hecha serie dramática. Más allá de toda el drama que involucra el tener a un occidental en oriente en la época feudal; Marco Polo es un pequeño testigo de lo que era la China Imperial, dando un tono más realista y centrado de lo que se ha visto de manera casi idílica como una civilización sumamente avanzada (que lo era). Esto sin olvidar el choque cultura que sigue estando patente entre estas dos partes del mundo.

Vikingos

Las antiguas culturas nórdicas siempre han representado poder, violencia y guerra; ingredientes perfectos para hacer un show a su alrededor. Aquí conocemos a Ragnar Lothbrok durante la expansión nórdica en la parte norte de Europa y su encuentro con otras culturas. Así como Marco Polo con China, Vikingos nos da un pequeño atisbo de lo que eran los husos y costumbres de los máximos en los albores de la Edad Media.

Spartacus

El Imperio Romano y los gladiadores se implican de manera mutua; aunque ha habido varias representaciones de esta época, Spartacus nos muestra de manera cruda cómo era ser uno de estos esclavos destinados a entretener a las clases altas. Aquí tenemos la historia de un guerrero tracio que fue traicionado por Roma, volviéndose esclavo del ludus de Lentulus Batiatus; aunque se niega en un inicio a ser gladiador, la promesa de reunirse con su esposa hace que recapacite su integración al coliseo. Todo dentro de un ambiente lleno de sexo, violencia y mucha sangre, con valores de producción dignos de 300 de Zack Snyder. Además tenemos la participación de Lucy Lawless, Xena, en uno de los papeles protagónicos.

Troya: La Caída de una Ciudad

Haciendo un poco de trampa, pues aún no queda del todo claro su la Guerra de Troya sucedió o no. Troya: La Caída de una Ciudad nos presenta una mejor adaptación de La Illiada de Homero, mostrando más a detalle como era la areté griega, así como el culto al heroísmo y la relación que tenían con la divinidad y los pueblos ajenos las civilizaciones que conformaban la llamada «Cuna de la cultura occidental». Si nada de esto te convence, por lo menos la puedes ver para enojarte por el hecho de que Aquiles es interpretado por un actor afroamericano, por aquello que a nadie le gusta que cambien de etnia a los seres de ficción.

Leave A Reply

error: Content is protected !!