6 consejos para que tus tenis deportivos duren más de lo esperado

0

Muchos de nosotros nos hemos hecho estas dos preguntas, pero pocos sabemos las respuestas correctas. ¿Se deben lavar los tenis deportivos? ¿Con qué frecuencia debemos limpiarlos?

Algunas personas piensan que los tenis que usamos no deben limpiarse porque temen que, al hacerlo, se dañen. Pero resulta que, al no hacerlo, en realidad duran menos debido al sudor y la suciedad que se acumula en ellos. Como cualquier otra prenda de vestir, deben limpiarse con los productos específicos que existen en el mercado.

Nosotros, para realizar este post, hemos comprado unos tenis para hombre y los hemos usado en nuestro día a día. Hemos aplicado los consejos que hemos encontrado y así podemos ver si funcionan estos tips para que puedas usarlos. ¡Descubre los mejores consejos para cuidar tus tenis!

 

  1. Limpieza exprés

Si de repente descubres una mancha en tus zapatos, como las que sueles hacer al cruzar las piernas y frotar contra el otro talón o las provocadas por un pisotón inoportuno, existen varias formas de limpiarlas.

Puedes usar una goma de borrar o frotarlas con un paño humedecido en agua y jabón neutro. Si no se quita de esta forma, puedes usar productos especializados para limpieza de calzado que te ofrece el mercado. Evidentemente, la clave está en usarlos “en cuanto veas la mancha”, como aconsejan algunos expertos: “Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más difícil será quitarlo”.

  1. Guárdalos en un sitio seguro

Es cierto que tenerlos a mano hace que la vida sea mucho más cómoda, pero es fundamental mantenerlos en su sitio seguro. Te aconsejamos que estén bien tapados para que no acumulen polvo y previamente haberlos limpiado con un paño ligeramente húmedo.

Si crees que no los usarás por un tiempo largo, te recomendamos limpiarlos a fondo con un limpiador adecuado y específico para tenis. Este consejo evitará que los tenis se deterioren antes de tiempo y poder mantenerlos nuevos como el primer día.

  1. Cambia las plantillas

Cuando inviertes en un buen par de tenis, el objetivo es que te duren y que se mantengan como nuevos. Uno de los elementos que más se desgastan en el uso de los tenis son las plantillas.

El propio peso del cuerpo y la forma en que caminamos deforma las plantillas de nuestros tenis. Te recomendamos cambiarlas una vez al año para que sigan siendo igual de cómodos.

  1. ¿Bolsa de tela y una hoja de té? Sí, oyes bien

Un consejo curioso para que tus tenis deportivos duren más de lo esperado es guardarlos en una bolsa de tela con una hoja de té en su interior. La hoja de té puede ayudar a absorber la humedad y los olores que puedan quedar en los tenis después de su uso. ¡Así lograrás prolongar la vida útil de tus tenis!

Simplemente debes guardar tus tenis deportivos limpios y secos en una bolsa de tela con una hoja de té seca y cerrarla bien. Deja los tenis al menos una noche y por la mañana, retira la hoja de té y sacude los tenis para eliminar cualquier resto de té en su interior. Este método es fácil y económico, y puede ser útil para mantener tus tenis frescos y secos.

  1. ¿Debo lavar mis tenis en la lavadora?

Se recomienda evitar lavar los tenis en la lavadora. Al lavar los tenis en la lavadora pueden sufrir daños debido al propio mecanismo de la lavadora. Existen varias alternativas para que tus tenis luzcan como nuevos sin usar este electrodoméstico.

Para evitar dañarlos se recomienda leer atentamente las etiquetas de cada producto y usar productos específicos de limpieza de tenis. Es mucho mejor lavar los tenis a mano con un paño húmedo en agua y jabón o productos específicos según el material del que estén elaborados, de esta forma se reduce la posibilidad de dañar el tejido de los tenis.

  1. Deja secar tus tenis al aire libre

Incluso si tus tenis se ven en buenas condiciones, el mal olor es una de las cosas que pueden arruinar por completo un buen par de tenis. Después de cada uso, asegúrate de dejar que tus tenis se sequen al aire, sin meterlos directamente en tu ropero.

El uso habitual provoca que los tenis se humedezcan ligeramente por el sudor. Si los dejamos secar totalmente al aire, conseguiremos evitar que se formen bacterias que provocan el mal olor.

Leave A Reply

error: Content is protected !!