Los padres de la menor la automedicaron para tratar de frenar la diarrea que sufría su hija
Una niña de seis años originaria de Saltillo, Coahuila, murió luego de que sus padres la automedicaran para quitarle la diarrea que tenía.
Según informa El Big Data, una niña de seis años falleció luego de que sus padres la automedicaran para tratar de frenar la diarrea que la pequeña presentaba. Los padres le suministraron medicamento sin consultar a un médico.
Danae Nikol Guerrero Morales, como se identificó a la niña, tenía diarrea, por lo que le fue dado el medicamento ‘Treda’ pero, según se refiere, los padres quisieron verla mejorar más rápido, por lo que le dieron un medicamento para adultos.
Tras automedicarla con un medicamento para adultos, la menor comenzó a decaer. Los padres notaron que la menor no despertaba y que su boca se puso morada, por lo que la llevaron a la Cruz Roja de inmediato.
Al llegar a la Cruz Roja para que la niña fuera atendida, los paramédicos que atendieron a la familia le comunicaron a los padres de Danae, que la pequeña había muerto debido a una infección provocadad por la píldora que le fue suministrada.
Hasta el momento se desconoce la marca del medicamento y cuáles son los componentes de la píldora que le dieron los padres a la menor.
Tras darles el informe, la familia solicitó la ayuda del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que pudieran hacer los trámites de sepultura, pues aseguraron que no cuenta con los recursos necesarios para solventar ese gasto.