Las amas o las odias. En su mayoría las suegras son esas personas a las que las parejas no quieren, y que siempre las hacen entrar en conflicto.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la figura de la suegra es esa persona a la que las parejas aman u odian. No hay punto medio. Lo que ha ocasionado que las suegras sean ese negrito en el arroz de las parejas.
El motivo por el cual las suegras son consideradas como personas malas y metiches es, así es, porque de verdad lo son. Pero como todo, hay una razón, o muchas por las que las suegras son ese personaje que todos amamos u odiamos, pero que siempre marcan presencia en las relaciones de pareja.
Entrometidas
O también metiches, las suegras creen tener la autoridad y la experiencia necesaria para decirle al hijo, o a su pareja, lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer para que las cosas salgan de manera correcta. Aunque todos sabemos que cuando las cosas no salen las suegras se hacen las victimas.
A las mamás de las parejas les encanta meterse en los asuntos de dos, porque por ser las madres creen tener el derecho suficiente y el conocimiento sobre el mundo y la vida para decirles a los demás, y más que nada a sus hijos, lo que tienen que hacer y como hacerlo. Si las cosas no salen así, es una bomba de tiempo para que las suegras se conviertan en un conflicto para la pareja.
Malas
Las represalias de las suegras hacia la pareja de sus hijos o hijas es una de las constantes que más realizan. Las suegras son esas personas que siguen aconsejando de manera directa a los hijos, y que sin pensar en las consecuencias, hacen comentarios sobre las parejas porque creen que sus hijos harán lo que ellas quieren y lo que es mejor para ellos. Por razones como estas, las suegras suelen ser consideradas como malas personas, o por retirarle el apoyo a las personas con las que sus hijos pasarán mucho tiempo de su vida.
Lo cierto es que, aunque parezca increíble, no todas las suegras son así, o eso pareciera. Lo mejor es comprobarlo uno mismo aunque parezca difícil que una suegra no sea mala ni metiche.