Un menor de 11 años de edad privó de la vida a su maestra y posteriormente se suicidó dentro de su escuela en la ciudad de Torreón, Coahuila.
La mañana de este viernes, cuerpos de emergencias de la ciudad de Torreón fueron alertados por disparos de arma de fuego dentro del colegio Cervantes Campus del Bosque.
Un alumno del sexto grado de primaria ingresó a la escuela con dos armas de fuego cortas, con las que agredió a su maestra, quien murió al instante; además, atacó a sus compañeros, lesionando al menos a cuatro de ellos para posteriormente autoagredirse y quitarse la vida.
Padres de familia aterrorizados llegaron al centro educativo, que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza en la zona centro de la ciudad, para preguntar por sus hijos y recogerlos, además el lugar rápidamente se llenó de policías y paramédicos.
Los niños heridos fueron trasladados a un hospital privado de la zona y algunos otros alumnos y maestros fueron atendidos por crisis nerviosa.
Se sabe que el menor vivía con su abuela porque su madre falleció y su padre estaba de viaje; a decir de autoridades escolares era alumno destacado, por lo que ya se investiga la manera en que tuvo acceso a las armas y las razones por las que abrió fuego.