Acción Nacional lamentó que no se haya concretado la venta de la aeronave, pues el dinero tenía como destino obras públicas muy necesarias.
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) criticó a Andrés Manuel López Obrador por no concretar la venta del Avión Presidencial a 13 meses de su llegara a la Presidencia, y recalcó que esto también ha significado un engaño para los más pobres del país, a quienes se les prometió obras públicas con las ganancias de la transacción.
Esto, horas después de que AMLOconfirmara que no han encontrado un comprador y la aeronave volverá a México en el corto plazo para no seguir pagando cuotas de almacenaje y mantenimiento en un aeropuerto del sur de California, en Estados Unidos.
El vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, apuntó que el gobierno federal quiso deshacerse lo más pronto posible de la aeronave sin conocer a cabalidad las condiciones del mercado y ahora están pagando las consecuencias de su improvisación, pues han pagado cerca de 30 millones de pesos para tenerlo en la unión americana, lejos de los reflectores. “Conscientemente, se realizó durante meses una campaña para engañar a la población ofreciendo obras que, se sabía, no se podían cumplir”.Fernando Herrera Ávila
AMLO había comprometido ganancias del Avión Presidencial desde antes de llegar al poder: AMLO
El vocero nacional del PAN recordó que AMLO había comprometido las ganancias resultantes de la venta del Avión Presidencial desde antes de asumir el poder, y ahora no puede cumplir esa promesa disparatada.:
Desde septiembre de 2018, detalló, el hoy presidente afirmó que se destinarían los recursos a atender la situación migratoria en ambas fronteras del país, a indemnizaciones para víctimas de la violencia, así como a obras públicas en Hidalgo y Oaxaca.
El fracaso en la venta de la nave, agregó, prueba que en México no hay gobierno“sino un aparato dedicado preferentemente a difundir y multiplicar una propaganda fantasiosa, donde el gobierno nunca comete errores y todas las críticas son producto de un complot de los conservadores”.
“Me parece que el país enfrenta muchos y graves problemas y el presidente debería gobernar en lugar de hacer campaña”, concluyó Herrera Dávila, de acuerdo con un comunicado del partido.