Un estado personalizado podrá ayudarte a llamar la atención hacia el tipo de información que desees
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, tiene una forma para personalizar tus ‘estados’, aquí te la explicamos.
Después de que Facebook comprara la app, WhatsApp adoptó una serie de modificaciones en su configuración como lo hizo Instagram con sus Stories.
Entre ellas está la posibilidad de ‘destacar’ los estados que creas más relevantes o a los que quieras darle mayor difusión.
Para crear un estado con elementos como emojis, letras o señalamientos a color primero necesitas conducirte a la opción ‘Estados’ dentro de WhatsApp.
Después seleccionar la opción ‘Añade una actualización’ y elegir la imagen que deseas compartir.
Para añadir un filtro, bastará con que deslices la opción ‘Añadir filtro’ y elijas ahí el efecto que deseas darle a tu foto.
En el apartado superior encontrarás las opciones de recortar, añadir emoji, texto o líneas de color. Dependiendo lo que necesites estas herramientas podrán serte de utilidad.
En el apartado de ‘carita feliz’ podrás encontrar emojis con los que decorar tu publicación, o bien, reforzar algún tipo de información que desees compartir.
En la herramienta de texto -indicada con la letra ‘T‘- podrás cambiar el tipo de letra que quieras emplear para tu estado eligiendo entre cursiva, negritas o letras con bordes negros. Para hacerlo más grande o pequeño solo necesitas ‘pellizcarlo’.
Finalmente con la opción del lápiz podrás hacer anotaciones a mano o dibujos sobre lo que necesites y cambiar el color de estos en la gama de tonalidades que aparece bajo el ícono.
La duración de los ‘estados’ de Facebook es de 24 horas y estos se mantendrán disponibles en este tiempo para que puedan verlos las personas que tengan tu número registrado.