Uno de los peores escenarios es que los virus y microbios atrapados durante miles de años podrían quedar expuestos y afectar a la humanidad.
En días recientes, el coronavirus ha sido uno de los temas más preocupantes para la población mundial, pues este virus identificado en China ha traspasado barreras y llegado a otras naciones, entre ellasEstados Unidos.
Hablando de China, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos,realizaron una publicación en la revista BioRxiv, donde apuntaron el descubrimiento de 28 nuevos grupos de virus nunca antes identificados, esto en el glaciar de Guliya, al noreste de Tíbet, en China.
La información ha puesto en alerta a la comunidad científica, pues debido al calentamiento global los glaciares han comenzado a derretirse, lo que podría significar que los virus y microbios atrapados durante miles de años podrían quedar expuestos y afectar a la humanidad.
Especialistas mencionan que en el peor de los casos, la fusión del hielo podría liberar patógenos al medio ambiente.
De acuerdo con la investigación, se tomó una muestra de hielo, en la cual dieron con 33 géneros de virus, 28 de ellos desconocidos por la ciencia, y que se cree tienen una antigüedad de 520 a 15 mil años.
Se considera que estos probablemente quedaron atrapados en el hielo cuando el clima era distinto.