Las autoridades chinas prohibieron que los pobladores de Wuhan puedan salir del área en cuarentena por aire o tierra
El gobierno de China continúa con una gran preocupación por los casos que se han presentado del coronavirus 2019-nCov. Desde el pasado 23 de enero, las autoridades tomaron la decisión de iniciar una cuarentena en toda la región de Wuhan.
De acuerdo con las estadísticas, esta medida afectará aproximadamente a 50 millones de personas. En un principio la cuarentena solo fue declarada para la ciudad de Wuhan; lugar donde se originó el coronavirus.
????????️ #ALERTA MUNDIAL #coronavirus
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ ????ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ???? (@ChalecosAmarill) January 27, 2020
Datos actualizados dan cuenta de
82 muertos
2900 infectados
56 Millones de personas en cuarentena..salen a balcones o por ventanas a gritar "¡Jia You!" que es como decir ¡Ánimo! Y hacerse saber que no están solos. ???? pic.twitter.com/lYwyBbMK6e
Luego de varios días con la alerta roja, las autoridades decidieron extender la medida a las ciudades de Ezhou, Chibi, Huanggang, Qianjiang, Jingmen, Zhijiang y Xiantao; todas estas pertenecientes a la provincia de Hubei, donde también se encuentra Wuhan.
Las medidas aumentan en toda la región
El gobierno chino ha tomado medidas estrictas para evitar que el coronavirus se disperse por todo el territorio. Debido a la saturación en los hospitales de esa región, ya se construye una clínicaque deberá estar listo para el 3 de febrero.
#CHINA
— Marco Antonio Bravo (@mabsegovia) January 27, 2020
La construcción del hospital en tiempo récord, en Wuhan, para atender los casos de coronavirus, llega a su recta final.
El 2 de febrero se entregará la mega obra
pic.twitter.com/gnrWAnLS8D
Dicho hospital está siendo construido a partir estructura prefabricada en un terreno de 25 mil metros cuadrados, y con capacidad para atender a mil 200 personas. También se ha prohibido la comercialización de animales en mercados, restaurantes y sitios en línea.
El uso de automóviles privadostambién quedará restringido a los pobladores de la zona en cuarentena. Vuelos, corridas de tren, ferry y autobuses tienen prohibido hacer viajes a cualquier parte del país. Cualquier persona que resulte infectada será trasladada por personal previamente seleccionado.