Un cargamento de 917 kilogramos de aparente cocaína fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en una carretera de Santa María del Oro, Nayarit, con un valor superior a los 223 millones de pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia indicó que por este hecho se detuvo al operador del camión en el que se detectó la sustancia, la que también fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.
Durante un operativo de reconocimientos terrestres, el pasado viernes 24 de enero, el personal militar realizaba inspecciones de rutina en la autopista número 15D, en el tramo carretero Tepic-Guadalajara, en Santa María del Oro.
En estos trabajos se marcó el alto al operador de un tractocamión, para una revisión en donde se encontraron 917 paquetes de una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso de un kilo cada uno.
De acuerdo con un peritaje de la Sedena, la droga puede alcanzar en el mercado ilegal un precio de 233 millones 518 mil pesos, por lo que el aseguramiento representa un impacto a las actividades de grupos delictivos.
Los operativos contra el tráfico de enervantes, agregó la dependencia, se realizan en el marco de del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.