El brote del coronavirus está afectando la producción del Nintendo Switch; las principales fábricas de ensamble de la consola se encuentran en China.
La crisis por el brote del coronavirusestá comenzando a sentirse en el mundo de los videojuegos; en su más reciente informe, Nintendo reveló que la emergencia de salud pública está afectando la producción del Switch.
Si bien el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, no dio detalles exactos de cómo la enfermedad está afectando a la consola, se cree que esto se debe a que las principales fábricas de ensamble se encuentran en China:
Como sabemos, actualmente las actividades laborales y recreativas se están limitando en ese país; esto hace suponer que las mismas fábricas no están trabajando a toda su capacidad. Tampoco hay que olvidar que se está haciendo una extensa revisión a todos los productos que entran y salen de territorio chino, lo que supone tiempo muerto.
El coronavirus ha provocado la cancelación de eventos de esports
Además de la cuestión con Nintendo y la producción del Switch, varias desarrolladoras han decidido cancelar sus eventos relacionados a los esports, con el fin de asegurar la salud de miembros de equipos, staff y fans que se dan cita en este tipo de competencias.
Riot Games anunció que la Liga Profesional de ‘League of Legends’ en China fue suspendida hasta nuevo aviso; de igual manera, lo torneos de ‘Counter Strike: Global Offensive’, ‘Pokémon’ y ‘Overwatch’ fueron cancelados de manera indefinida.
No sólo eso, Blizzard está buscando la manera de reubicar a todos sus equipos chinos de ‘Overwatch’ en otro país, con el fin de mantenerlos a salvo de un posible contagio.
Hasta el momento, el coronavirus ha infectando a alrededor de 7 mil personas, cobrando la vida de 170; es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante la rápida propagación del virus.
Con información de Reuters.