Padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria CETis 100 en Tepic, denunciaron las nuevas medidas que han llevado a cabo algunos padres en coordinación con autoridades del plantel, en la cuales se han prohibido el ingreso al plantel con ‘lonche’.
Aarón García/ Ámbitos Mx
En la puerta de ingreso al plantel se encuentra una advertencia respecto a esta nueva restricción, lo que ha causado el malestar de muchos, ya que así se obliga a los jóvenes a consumir de la tienda que se encuentra al interior.
Además, algunos alumnos han dicho que les revisan las mochilas obligatoriamente, presuntamente por órdenes del director del plantel.
“A una alumna le detectaron un tupper con su lonche y no lo pudo pasar y no traía dinero para comprar algo ahí en la escuela, así habrá muchos que apenas van con el esfuerzo de los papás, no es justo”, señalaba uno de los denunciantes de forma anónima
Por su parte, la autoridad educativa del estado de Nayarit, ha hecho caso omiso del problema y no se ha atendido la exigencia de los padres de familia, ya que los directivos del plantel están permitiendo que se haga mal uso de las instalaciones que son públicas.