El exdiputado priista Juan Antonio Vera es acusado de ser el responsable de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca impuso una recompensa de un millón de pesos por información que conlleve a la localización del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena.
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía estatal, Rubén Vasconcelos, hizo el anuncio sobre la recompensa, siempre que la información sea “veraz, útil y eficaz” para la captura.
El autor intelectual es identificado como un hombre de 56 años que nació en el municipio de Silacayoápam, quien pesa 80 kilogramos y mide alrededor de 1.70 metros, con cabello de color negro y ojos color almendra.
El exdiputado es acusado del delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos
https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1229869416416006153
Pide Murat a población unirse a búsqueda de autor intelectual
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que a lo largo de la semana hará una petición a la población para que se sume a la búsqueda de Juan Antonio Vera y aseveró que debe aprovecharse el impulso de indignación actual frente al acoso a la mujeres.
Murat dijo que no habrá impunidad en el tratamiento del caso y en ningún otro donde se comprueben agresiones en contra de las mujeres oaxaqueñas
De acuerdo con el testimonio de los dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena, el priista pagó 30 mil pesos para que lo llevaran a cabo e incluso les proporcionó fotos e información sobre dónde podrían localizar a la víctima.
Ponciano ’N’ y Ruviciel ’N’, los autores materiales, habían sido contratados como albañiles por Juan Antonio Vera en 2019 para que trabajaran en la construcción de una gasolinera. A la fecha el autor intelectual continúa prófugo.