La pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y en un acto de valentía y amor sus padres aprobaron donar sus órganos para darle esperanza de vida a otras personas
En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, Tamaulipas, doctores y enfermeras, así como su familia, rindieron homenaje a la pequeña Dana Paola, de 13 años, por la donación múltiple de órganos que darán esperanza de vida a otros pacientes.
Después de ser bajada por un elevador, con flores blancas ya la esperaban sus seres queridos “te voy a extrañar mucho mi amor hermoso… tú eres mi vida, tú eres mi vida… adiós mi amor”, dijo entre llantos su madre.
“Brindemos un aplauso para esta hermoso ángel”, comentó una de las enfermeras, mientras era conducida a otra área del nosocomio para realizar los trasplantes.
La pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y en un acto de valentía y amor sus padres aprobaron donar sus órganos para darle esperanza de vida a otras personas.
Tras el diagnóstico, los días pasaron y no hubo mejoría, por lo que su vida dependió de la una maquina a la que estaba conectada.
Los órganos de donación fueron: hígado, riñón y córneas para tres personas.
Por Carlos Juárez