El perro habría sido contagiado por su dueña quien, tras dar positivo para Covid-19, fue hospitalizada y puesta en cuarentena
El peor temor para muchos quienes poseen mascotas se ha vuelto realidad: un perro ha dado positivo a coronavirus; de acuerdo a las fuentes habría sido la dueña del mismo quien lo contagió.
De acuerdo con la revista Time y a un comunicado emitido por el gobierno de Hong Kong el pasado 28 de febrero, el perro de un paciente con coronavirus (Covid-19) ha dado positivo para la pandemia aunque de un “nivel bajo”.
Los resultados de los análisis dieron a un “positivo débil” según el Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong (AFCD por sus siglas en inglés) aunque, de acuerdo al gobierno nipón se le realizarán pruebas exhaustivas para confirmar la infección o si solo fue resultado de la contaminación ambiental.
https://twitter.com/CNN/status/1233234179850108928
Aunque aún no se han dado detalles sobre cómo se llevó a la sospecha del perro para realizarle las prueba correspondientes, un portavoz del gobierno mencionó que:“Las muestras tomadas de las cavidades nasales, orales y rectales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19.”Portavoz
De resultar positivo, el perro sería la primer mascota infectada de coronavirus
Por su parte, se sabe que la dueña del perro infectado es una mujer de unos 60 años que ha sido hospitalizada puesta en cuarentena de inmediato cuando su diagnóstico fue positivo. De acuerdo al Daily Mail la raza del perrito sería un Pomerania.
Las autoridades indicaron que el perro en cuestión fue hallado en el departamento de la paciente y fue trasladado de inmediato a un centro de atención para animales en donde se le realizaron las pruebas para coronavirus a pesar de que éste no presentaba síntomas.
Es por eso que ahora las autoridades de Hong Kong -quienes cuentan con 93 casos positivos y dos muertes- han recomendado a los dueños de animales que se realice una cuarentena de al menos dos semanas en sus mascotas y que se laven las manos o utilicen gel antibacterial tras el contacto con las mismas.
De confirmarse el caso del perrito con coronavirus se convertiría en el primer caso de una mascota infectada que ha contagiado a más de 83 mil personas en todo el mundo.