Las autoridades pidieron a los capitalinos no realizar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial tras la confirmación de un caso de COVID-19 en la Ciudad de México
Autoridades de la Ciudad de México pidieron a los capitalinos no generar psicosis tras el primer caso confirmado de COVID-19 en la ciudad, además de uno más en el estado de Sinaloa.
Tras la entrega de reconocimientos y ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Claudia Sheinbaum también exhortó a no realizar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial.
Explicó que no habrá cercos sanitarios ni suspensión de servicios y aseguró que la Ciudad de México está preparada a nivel local, además de que se encuentra en coordinación con la Federación.
Este jueves, Sheinbaum aseguró que desde el 30 de enero de 2020 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública a nivel mundial por el coronavirus, las autoridades sanitarias locales intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica.
Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona permanentemente a nivel nacional y de la capital, y que actualmente se intensificó para la detección de COVID-19.