Son ocho casos sospechosos de COVID-19 en 4 estados de la República, además de Veracruz los otros son Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes
Veracruz es uno de los estados de la República que figura en color amarillo por casos sospechosos de Coronavirus o COVID-19, según el reporte de Vigilancia Epidemiológica que emitió la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la dependencia federal existen en total ocho casos sospechosos de COVID-19 en cuatro estados de la República, además de Veracruz los otros son Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.
La dependencia federal indicó que hasta el momento se tienen cuatro casos confirmados de la enfermedad en la Ciudad de México, Sinaloa y Coahuila; entre los pacientes positivos uno de ellos no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que se registra como “Portador”.
El reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud Federal detalla que en México se han descartado 46 casos sospechosos en 12 estados del país, que resultaron negativos después de realizar el diagnóstico médico, desde que se emitió la alerta internacional.
No hay casos confirmados: SSA Veracruz
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz confirmó que no existen casos confirmados de Coronavirus o COVID-2019, luego de homologar la información referente a la vigilancia epidemiológica.
En el documento se informó que se sostuvo una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la que se puntualizaron las acciones de prevención, así como si se presentara algún caso.
Del mismo modo, se indicó que los Servicios de Salud de Veracruz cuentan con tecnología para realizar la primera prueba para evaluar los casos, y el traslado seguro a la Ciudad de México a fin de obtener confirmación, como se estableció en el protocolo de atención sobre esta alerta.
La dependencia estatal señaló que derivado del seguimiento estadístico de la enfermedad en el ámbito federal, se puede concluir que solo 10 por ciento de los casos son graves, mientras que 96.6 por ciento ha superado el padecimiento.
Aunque se trata de una enfermedad que puede provocar la muerte, es necesario aclarar que el virus no viaja por el aire y se trasmite por gotas que se esparcen al estornudar o toser, se detalla en el comunicado estatal.