La publicación comenzó a viralizarse exponiendo la indignación de los usuarios
En Twitter comenzó a viralizarse la denuncia de Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, por la venta de huevos estrellados dentro de empaques de plástico.
La crítica que tanto Camilo como más de 200 usuarios han comenzado en redes sociales señala que resulta irónico que este tipo de productos salgan a la venta sin considerar todo lo que implican en materia de contaminación ambiental.
“¿En verdad hemos llegado a tanta estupidez y pereza humana? ¿Qué tan difícil es romper un huevo? La traza de contaminación que deja un producto como estos es enorme, además ¿A qué puede saber?” señala Prieto junto a la fotografía de más de cuatro huevos empaquetados.
Gracias a los datos de producción que aparecen en la imagen, medios localesafirmaron que se pudo conocer que los huevos estrellados son fabricados en Colombia, en la zona de Cajicá-Zipaquirá.
En el tema de conversación que abrió Prieto, algunos usuarios compartieron fotografías de otros alimentos que, de la misma forma, están empaquetados de manera innecesaria en plástico.
Por ahora, los responsables de la venta de estos alimentos no se han pronunciado con ninguna postura al respecto.
Cabe destacar que en Colombia se produce aproximadamente un millón de basura plástica al año, lo que indica que una persona promedio consume cerca de 24 kilos de estos productos en el mismo lapso de tiempo.
La situación ambiental, así como la contaminación en zonas costeras de este país resulta el equivalente al peso de casi 33 mil ballenas jorobadas o 168 mil elefantes.
En México, la basura plástica es una de las más producidas a lo largo de la República, por lo que los expertos han asegurado que deshacernos de estos desechos nos tomará más de un siglo.