Por el coronavirus, ponen a nuestra disposición todo ese conocimiento
Con diversos países del mundo poniendo en cuarentena su población para evitar el aumento de contagios por coronavirus, la gente busca la manera de sobrellevar el encierro. La UNESCO se ha unido a esta iniciativa y ha dado libre acceso a la biblioteca digital mundial.
En sus redes sociales, la UNESCO hizo el anuncio:
Esto quiere decir, que la UNESCO Nos ha dado acceso a miles y miles de libros, documentos y fotos de todos los países y todas las culturas. La Biblioteca Digital Mundial o la World Digital Library (WDL por sus siglas en inglés). Tenemos al alcance de nuestras manos unos 20 mil documentos históricos de acceso gratuito, con la intención de brindar herramientas de consulta, trabajo, investigación y hasta entretenimiento o dispersión para que la cuarentena por el coronavirus sirva para enriquecernos y no angustiarnos o padecer ansiedad.
Tenemos al alcance de nuestras manos unos 20 mil documentos históricos de acceso gratuito, con la intención de brindar herramientas de consulta, trabajo, investigación y hasta entretenimiento o dispersión para que la cuarentena por el coronavirus sirva para enriquecernos y no angustiarnos o padecer ansiedad.
Los artículos con los que cuenta la Biblioteca Digital Mundial comprenden 193 países del mundo y abarcan un periodo de tiempo que va desde el 8000 a.C. y el 2000 d.C.
Esto sin duda es una gran ayuda para todos aquellos que están estudiando desde sus casas o simplemente buscan otras maneras de aprender durante estos días en los que el coronavirus nos tiene en distanciamiento social.
Pueden consultarla aquí
Con información de UNESCO