Autoridades temen que las residencias de ancianos se conviertan en focos de infección
Al menos 19 ancianos que residían en un asilo de Madrid, murieron a causa del contagio de coronavirus que azota a la capital española.
Monte Hermoso, la residencia, ha sido considerado por autoridades sanitarias como uno de los focos de infección de la enfermedad que, como se sabe, es más grave entre las personas de edad avanzada.
“Van a morir probablemente más personas”, declaró una fuente al diario El País.
Los familiares de algunos de los fallecidos denunciaron que el asilo no cuenta con el material suficiente para tratar a los enfermos que padecen los síntomas de COVID-19.
Además, según informó la propia residencia, los ahora fallecidos no fueron trasladados al hospital, sino que se les mantuvo en la institución, que no ha sido clara con las cifras de infectados.
“Nosotros siempre trabajamos para dar soluciones, pero necesitamos la información de la propia residencia, si no, es difícil poder realizar cualquier tipo de actuación”.
Explicó Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, según El Mundo.
El brote que se ha registrado en Monte Hermoso aumenta los temores de las autoridades de salud, a quienes les preocupa que las residencias de ancianos se puedan convertir en focos de infección.
Otra residencia, el centro público La Paz, también tenía registrada una muerte y al menos 10 contagios, por lo que todas las residencias de la Comunidad de Madrid, representan un foco rojo.