Por medio de un correo les pidió “donar” tres días de sus vacaciones de Semana Santa para trabajarlos, descontándolos de su pasivo vacacional.
La petición de un empresario a sus empleados, pidiéndoles donar sus vacaciones por la pandemia de coronavirus, ha generado polémica en Colombia.
Para prevenir contagios de coronavirus COVID-19, un empresario en Colombia, dueño de un medio de comunicación, mandó a sus empleados a trabajar en casa.
Sin embargo, ante el mal momento económico por el que pasa la casa editorial de la que es director y gerente editorial, también les pidió por medio de un correo “donar” tres días de sus vacaciones de Semana Santa para trabajarlos, descontándolos de su pasivo vacacional.
1. #HiloDonaTuTiempo En plena coyuntura del Covid-19, el viernes 20 de marzo los empleados de @ELTIEMPO recibieron un correo, firmado por el director y el gerente general, con el asunto "¡Es hora de apoyar a nuestra Casa Editorial: Dona tus vacaciones!”. Sigue ???????? pic.twitter.com/zXokUlhobb
— Cuestión Pública (@cuestion_p) March 24, 2020
Aunque esta petición es voluntaria, en redes sociales se crítica que, aunque el gobierno colombiano históricamente ha favorecido a los inversionistas, este empresario se atreva a pedirle a sus empleados que regalen tres días de sus vacaciones.