Las ‘tienditas de la esquina’ son una alternativa para cuidar nuestra salud y contribuir con la economía local.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) ha dicho que las ‘tienditas de la esquina‘ serán la mejor opción para abastecer nuestros hogares en tiempos de contingencia.
Te recomendamos: Gobierno tiene planes para cualquier escenario por coronavirus, dice López-Gatell
Debido al COVID-19, ha sido declarada una emergencia sanitaria que requiere la participación de todos para reducir el riesgo de contagio.
Cambios en nuestras rutinas diarias, como acudir a las ‘tienditas’ de la esquina para abastecernos o quedarnos en casa el mayor tiempo posible, son herramientas fundamentales para controlar esta pandemia.
A través de un comunicado en redes sociales, la ANPEC expuso que estos puntos de venta (las ‘tienditas de la esquina’) son la mejor alternativa para ayudarnos a evitar contagios en nuestros hogares, pues al reducirse el espacio y número de personas que acuden a ellos, resulta más sencillo seguir las medidas de prevención.
De acuerdo con información de la asociación, estas ‘tienditas’ se han mantenido firmes en otras ocasiones de crisis, como en desastres naturales, por lo que son un elemento de confianza para el sustento del hogar.
Tras la pandemia del nuevo tipo de coronavirus SARS-Cov 2, la economía sufrirá cambios y con ello valdrá la necesidad de enfocar el consumo hacia lo regional y de manufactura tradicional, según la ANPEC
El confinamiento en domicilio, así como las nuevas medidas tomadas por el gobierno para hacer frente al COVID-19 son importantes para garantizar la salud de las personas que queremos y la nuestra.
Contribuir con nuestro esfuerzo y hacer conciencia a nuestro alrededor sobre la importancia que tiene una participación activa hará la diferencia.
ANPEC lleva 10 años en funcionamiento y ha enfocado su campo de acción en el pequeño comerciante local para que este pueda desarrollar su modo de vida con competitividad y sustentabilidad.