El empresario fundó junto a sus hermanos Manuel y Plácido Arango, la cadena de tiendas Aurrera.
México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) emitió un comunicado este lunes 6 de abril por medio del cual dio a conocer que murió el empresario Jerónimo Arango, quien fue cofundador de la cadena de tiendas Aurrera.
En el desplegado que difundieron por medio de redes sociales, la Cemefi -organización encabezada por el hermano del millonario- extendió su pésame por el fallecimiento de quien es considerado como un personaje clave para la llegada de la empresa Walmart a México, en el año 1997.
Fue en el año 1958 cuando Jerónimo junto a sus hermanos Manuel y Plácido Arango fundaron un emporio que iniciaría en el país una dinastía de supermercados, incluyendo la propia Aurrera y Superama, así como de tiendas departamentales (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón) que posteriormente sería comprada por Walmart.
Para la década de los 70, la familia Arango abrió las primeras sucursales de Suburbia, además de que inauguraron sus primeros centros de distribución y el primer restaurante El Portón, mientras que para 1986 se creó Grupo Cifra que operaría tiendas y restaurantes e introduciría el uso de códigos de barras en el país.
Recomendamos:
salida de guadalajara
VIDEO: Vecinos de Sayulita instalan retén y rechazan a visitantes
05-04-2020
En el año 1965, Jerónimo se asoció con Jewel Co, unión de la cual surgieron los productos “Marca libre”, en tanto que Aurrera se convirtió en el principal minorista de México y creció de forma sólida a lo largo de los siguientes 25 años.
A partir de 1991, Cifra y Walmart establecieron una unión con el objetivo de llevar a más lugares su programa “Precios Bajos Todos los Días”, para que 6 años más tarde, en 1997, Walmart adquirió la totalidad de las acciones de Cifra.
Lee esto:
Enrique Alfaro pruebas coronavirus pleito López-Gatell
López-Gatell impide ingreso de pruebas de Covid-19 para que no se sepa la verdad: Alfaro
06-04-2020
Según lo informado por la revista Forbes, la fortuna de Jerónimo Arango se valuaba en 4 mil 200 millones de dólares, por lo que se posicionó en la lista global de los hombres más ricos, mientras que a nivel nacional, so fortuna lo colocaba como el séptimo empresario más poderoso de México.