Una idea para alegrar a los pacientes
Alrededor del mundo la pandemia de coronavirus se ha extendido a más de 1 millón y medio de personas según las cifras contabilizadas. Uno de los países que rápidamente se ha colocado como de los principales en contagios es Estados Unidos. Su personal médico ha estado ya unas semanas luchando contra la enfermedad.
Uno de los encargados de vigilar a los contagiados de COVID-19 en San Diego, Robertino Rodríguez, ideó un plan para hacer menos difícil estos días a sus pacientes en el Hospital Scripps Mercy.
Sabía que su apariencia no es nada alentadora, todo el tiempo tiene que estar cubierto de pies a cabeza con su equipo de protección personal, gafas y máscara. Entonces para hacer “más amigable” su apariencia, se le ocurrió una maravillosa idea, decidió llevar una fotografía suya laminada donde se le puede ver sonriendo.
En la fotografía tiene una imagen de él sonriente y apariencia más amable, la compartió en Instagram y rápidamente se volvió viral.
“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante y reconfortante.” se lee en su publicación
Sus compañeros de hospital hicieron lo mismo y se volvió una tendencia para todos los que atienden a los enfermos de coronavirus.
“Seguiré usando la insignia hasta que no tenga que usar una máscara. Mis colegas y otros trabajadores de la salud también lo están haciendo y estoy recibiendo fotos de otros trabajadores de la salud de todo el país inspirados por mi foto.” Comenta Robertino.
Una de las pacientes de este gran médico le comentó conmovida agradeciéndole el gesto: “Una sonrisa ayuda mucho a cambiar una vida”.
Este es un tierno gesto por parte de las personas que cuidan de nosotros que vale mucho. Compártelo con tus amigos. Las buenas noticias nos ayudan a darnos cuenta que juntos saldremos de esta enfermedad.