El cargamento con caretas y cubrebocas de uso quirúrgico llegó el fin de semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,.
“Estas son las buenas” se escucha decir a Concepción Grajales, Coordinadora de Control de Insumos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), segundos antes de que se le rompiera en las manos una careta destinada para la protección de personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
El cargamento llegó el fin de semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de China.
El embarque contenía 192 mil caretas protectoras adquiridas por el Gobierno de México, para ser proporcionadas al personal de salud que tiene contacto directo con pacientes con Covid-19.
En las redes sociales circuló el video en el que se observa el momento en el que la cinta elástica de la careta que mostraba la funcionaria se le rompió al intentar colocársela en la cabeza.
El embarque llegó en el tercer vuelo que ha llegado al país procedente de China; en el primer vuelo que llegó el 7 de abril llegaron 379 mil mascarillas KN95, 30 mil cubrebocas quirúrgicos, y en un segundo vuelo, del 10 de abril, se importaron 875 mi cubrebocas quirúrgicos y 82 mil mascarillas KN95.