Revelan que balones de futbol podrían contagiar de coronavirus a jugadores

0

Así lo informó la Federación de Médicos Deportivos de Italia a sólo unos días de que comiencen los entrenamientos con miras a reanudar la Serie A.

México.- Debido a que en Europa la pandemia de coronavirus comienza a decrecer en cuanto a intensidad, las diversas Ligas se encuentran analizando los escenarios para que el balón vuelva a rodar.

Sin embargo, y como si faltaran dificultades, la Federación de Médicos Deportivos de Italia alertó sobre la posibilidad de que el balón pueda representar un foco de contagio de Covid-19, lo cual pondría en riesgo la integridad de los jugadores.“El balón puede ser una causa potencial de contagio”, afirmó la citada entidad en una entrevista con el Corriere della Sera. Tales palabras sin duda provocarán que los dirigentes futbolísticos italianos reflexionen en torno a la reanudación de la Serie A y las demás divisiones.Federación de Médicos Deportivos de Italia

Recordemos que en el país transalpino los entrenamientos con miras a reiniciar el campeonato comenzarán el próximo 4 de mayo. De modo que los partidos oficiales estarían de regreso en junio.

Entrenar con guantes y guardando la sana distancia, algunas de las disposiciones

Más allá de cuándo podrá volver la actividad, lo cierto es que antes los equipos deberán llevar a cabo una especie de mini pretemporada, aunque eso sí, lo harán bajo condiciones muy especiales.

Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad en España decretó que, durante los ensayos, los futbolistas deberán portar guantes y guardar la sana distancia con el resto del plantel. Además, no podrán compartir automóvil ni ejercitarse de manera colectiva en el gimnasio.

No obstante, la verdadera preocupación es que cuando sean dirimidos los partidos, y teniendo en cuenta de que el balón puede transmitir el coronavirus, los jugadores estarán expuestos, pues es común que a la hora de la batalla los protagonistas toquen el balón y sus rostros, así como el de los rivales, al ser un deporte de contacto.

Cabe señalar que no sólo la pelota de futbol podría ser vehículo de transmisión de Covid-19, sino también las de otros deportes colectivos e individuales. Uno de los que se verían más afectados por tal motivo es el tenis, pues ahí las manos de los jugadores suelen estar en contacto constante con la bola. Por ende, se espera que, una vez que haya torneos y duelos, se normalice el hecho de untarse gel desinfectante cada cierto tiempo o usar guantes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!