Usuarios de redes sociales consideraron que el fenómeno es una señal de que las cosas mejorarán después de la pandemia de Covid-19.
“Todo va a estar bien”, es la idea que cientos de usuarios comenzaron a apoyar en redes sociales, tras la aparición en el cielo de un ‘arcoíris al revés‘, que muchos han considerado como una señal de que vendrán tiempos mejores cuando el mundo logre superar la pandemia de coronavirus.
El peculiar fenómeno óptico y meteorológico se registró el pasado domingo 19 de abril, cerca del lago de Garda, en Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19, que ha provocado 24 mil 648 muertes hasta la fecha.
En realidad, no es un arcoíris: meteorólogo
Pese a su apariencia, el meteorólogo David Schultz, de la Universidad de Manchester, precisó en entrevista con la BBC, que el fenómeno en realidad no es un arcoíris, sino un ‘arco circuncenital’ o ‘arco de Bravais’.”La gran diferencia está en que los arcoíris son producidos por la curvatura de la luz y la separación de colores a través de las gotas de agua que caen de las nubes”.David Schultz, meteorólogo.
En cambio, explicó Schultz, el ‘arco circuncenital’ se produce cuando los rayos de sol se doblan a través de cristales de hielo atrapados en las nubes y se separan, formando colores.
El arcoíris al revés dibujó una “sonrisa” en el cielo de Italia
El especialista señaló que los “arcoíris al revés” no son tan extraños como se podría pensar, aunque es en las zonas polares donde suelen aparecer, con colores muy intensos y muy cerca del sol.
En Italia, las condiciones meteorológicas hacen que su aparición sea poco frecuente.
En redes sociales, la noticia sobre el fenómeno se viralizó, pues muchos consideraron que al dibujar una “sonrisa” en el cielo, el arco era una especie de señal de esperanza, de que “todo va a estar bien”, ante los difíciles tiempos que se prevén por los efectos del coronavirus en la economía.
¿Por qué apareció el ‘arcoíris al revés’ en Italia?
De acuerdo con el diario Clarín, la aparición del ‘arco de Bravais’ fue consecuencia de un cambio meteorológico en la zona, ya que se registró un fin de semana muy caluroso para el período, pero después la temperatura cayó de forma brusca hasta los 10 grados Celsius.