El diputado federal, Raúl Eduardo Bonifiaz Moedano, propuso que se inscriba con letras de oro en el Muro Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, la leyenda: “Al sector salud ante la pandemia de 2020″.
El legislador por Morena explicó que el objetivo de inscribir la leyenda es rendir un homenaje a todo el sector salud, “a las doctoras, a los doctores, enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros, conductores de ambulancias, médicos y médicos residentes en general; en general a todo el personal administrativo, afanadoras, vigilantes, etcétera, a todos ellos que están cumpliendo con su labor, aún a costa de su vida” expresó.
En comunicado, Bonifaz Moedano subrayó que la labor del personal de salud ante la crisis sanitaria es de las actividades más expuestas a contagiarse, de ahí la importancia de seguir desarrollando estrategias de acompañamiento y protección para que puedan seguir con sus labores.
“Éste es un reconocimiento mínimo que la Cámara de Diputados debe dejar registrada, y qué mejor oportunidad que sea en el muro de honor este testimonio de gratitud a quienes hoy, insisto, a costa de su vida están entregando todo por salvar la vida de muchas y muchos mexicanos” subrayó.
Agregó que la labor del personal del sector salud es y será histórica para México, de ahí la justa necesidad de reconocer sus servicios a la patria, máxime en un entorno donde algunos han sido agredidos o discriminados por el miedo, la ignorancia y la intolerancia.