La cantidad de delfines jugueteando en las costas de Oaxaca ha sorprendido a habitantes y a usuarios de redes sociales
Cientos de delfines fueron vistos jugando en costas de Oaxaca -como en Santa María Huatulco y Puerto Escondido-, ante la poca presencia de turistas y embarcaciones derivada de la Jornada Nacional de Sana Distancia para minimizar los contagios de Covid-19.
Desde el pasado 26 de mayo algunos pescadores de la Laguna Manialtepec han avistado cientos de delfines jugando, así como en las costas Santa María Huatulco, Puerto Escondido y la Bahía de Cacaluta en Oaxaca.
Este fenómeno ha sorprendido tanto a los habitantes de dichos lugares como a los internautas quienes han disfrutado de los videos que se han subido a redes sociales pues la cantidad de delfines es lo que más ha impresionado.
¡Impresionante!
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) May 26, 2020
Difunden en redes un video donde se observa a decenas de delfines disfrutando de las playas de #Oaxaca.
En los últimos días, los avistamientos de estos mamíferos acuáticos se han incrementado debido a la disminución de embarcaciones en la zona. pic.twitter.com/nb6pOkCjhO
De acuerdo a los espectadores y a quienes han podido filmar este espectáculo, afirman que la mayoría de los delfines avistados son de la especie denominada como ‘delfín tornillo’ quienes se desplazaban a gran velocidad por el océano Pacífico que rodea a todo el territorio.
La salida de los cientos de delfines en las costas de Oaxaca se debe a la poca presencia de embarcaciones y turistas ante el cierre de playas, provocado por la cuarentena que ha dejado la pandemia del coronavirus que ha azotado a todo el mundo.