Exhibirán a marcas de café soluble que rebajan con maíz y garbanzo

0

Ricardo Sheffield adelantó que en la próxima edición de la Revista del Consumidor, se publicarán los análisis de las marcas.

México. – Luego del alcance que tuvo la edición dedicada a las marcas de mantequilla que no son mantequilla, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla informó que en la siguiente edición de la revista del Consumidor se incluirá un análisis de las marcas de café soluble que pasan por un proceso para rebajar el producto.

Entrevistado por el diario Milenio, el funcionario señaló que en la edición de julio se darán a conocer los resultados de los estudios a las marcas de café soluble que, han detectado, usan maíz o garbanzo para disminuir el contenido real del grano. 

De acuerdo con lo señalado por el titular de Profeco, hay marcas de que ofertan café soluble que agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o maíz molido. Algunas incluyen otros elementos como saborizantes y colorantes con el objetivo de homogeneizar el contenido.“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café”Ricardo Sheffield

Por otro lado, Sheffield Padilla expuso que debido a la pandemia de coronavirus, la Revista del Consumidor se publicará exclusivamente vía Internet y de forma totalmente gratuita, con la finalidad de que los usuarios puedan consultar los estudios y análisis sobre los diferentes productos que circulan en el mercado nacional.

Cabe recordar que en la edición de junio de la publicación, Profeco dio a conocer que tras revisar 35 marcas de mantequilla que tienen sal, que no tienen sal, que están reducidas en grasa, que son untables y que son una combinación de grasas, se encontró que hay varias que no incluyen grasa de leche de vaca, sino grasa vegetal

Debido a ello, marcas como Chipilo, Selecto Brand y Soriana, incumplieron con la disposición oficial establecida en el Control Sanitario de Productos y Servicios, en la que se indica que las mantequillas serán consideradas como tal cuando tengan un 80 por ciento de grasa de leche y un 16 por ciento como máximo de agua.

El pasado 8 de junio el presidente López Obrador reconoció el éxito que tuvo la publicación de Profeco sobre la mantequilla y desde Palacio Nacional señaló que se reorientaría el contenido de la revista a fin de recuperar investigaciones que orienten a la población en el consumo y de cara a mejorar la salud a través de la alimentación.”Vamos a recuperar investigaciones de Profeco (…) sobre la calidad de productos. Ahora veía yo que se dio a conocer que estaban vendiendo mantequilla que no es mantequilla y así productos dañinos, productos chatarra que tienen que ver más que nada con la publicidad. Sin prohibir, orientar y que la gente decida sobre el daño que se causa”Andrés Manuel López Obrador

Leave A Reply

error: Content is protected !!