Llegan a México 45 ventiladores desde Estados Unidos

0

El equipo médico será transportado por la Secretaría de Marina y entregado al Insabi
México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este 2 de julio llegaron al país 45 ventiladores respiratorios provenientes de Estados Unidos como parte del puente aéreo establecido con aquel país para adquirir el equipo médico necesario para atender la pandemia de Covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller señaló que se han recibido hasta este momento más de 400 de estos equipos a través de este puente aéreo, conforme a lo programado con los distribuidores.

Además, agradeció a las autoridades del gobierno de Donald Trump que facilitaron la llegada del equipo médico, así como a las empresas que lo fabricaron y transportaron hasta el país.

“Arribó séptimo vuelo proveniente de los Estados Unidos con ventiladores Hamilton, a esta fecha ya 410 recibidos conforme a lo programado. Agradecemos el valioso respaldo de las autoridades de ese país así como a la empresa fabricante y FedEx. ¡Gracias!”

Ventiladores serán entregados al Insabi

Por la misma vía, la cuenta oficial de la SRE detalló que el avión cubrió la ruta entre el estado de Nevada y el Aeropuerto Internacional de Toluca, y los equipos de ventilación servirán para atender casos graves de coronavirus en diversas zonas del país.

Los ventiladores serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) gracias al apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que se encargará de su traslado a los hospitales Covid-19 donde se necesitan.

México se mantiene como uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal actualizados a este 1 de julio, se contabilizaban 231 mil 770 contagiados en todo el territorio nacional, a los que se suman otros 75 mil 5 sospechosos.

Además, hasta ahora han muerto 28 mil 510 personas fallecidas por coronavirus, de los cuales 741 fueron reportados en las últimas horas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!