Las playas de la zona sur de la Entidad, son las que presentan más afluencia, por lo que han reforzado los operativos de vigilancia
).- a raíz de que la “nueva normalidad” fracasó en Nayarit, no solo porque la población incrementó la movilidad , sino porque los comercios no aplican las reglas sanitarias, comenzarán a clausurar los negocios que desobedezcan las indicaciones de Salud.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez, quien dijo que el 90 por ciento de los establecimientos no ponen en práctica las recomendaciones, para combatir el Covid-19, lo cual aclaró que no tolerarán.
El Secretario lamentó que el sector mencionado ponga en peligro la salud de sus trabajadores como de sus propios clientes es por eso que se endurecerán las sanciones a ver si de esta forma de hacen responsables y toman consciencia de que se está en una crisis sanitaria.
Los restauranteros son con los que han tenido más problemas, pues creen que trabajar al 30 por ciento, solamente se limita a la capacidad del local, aclarando que no es así, pues significa que la empresa tiene que laborar a este porcentaje.
El deporte está siendo otro de los problemas, pues en plena pandemia se quejó que ahora todos quieren hacer ejercicio, “ves gente que tiene cuerpo de tamal como el mío, que ahora que hay covid, ahí los ves que andan yendo a todos los cerros a caminar”, expresó el funcionario.
Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que las playas de la zona sur de la Entidad, son las que presentan más afluencia, es por eso que los operativos de vigilancia se han reforzado en todas estas.
Con información de El Occidental