VIDEO: Hombre protege a niño durante explosión en Beirut

0

El estallido sacudió la casa en donde se encontraban el menor de edad y su padre
México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre protege a un niño al momento de la explosión de una bodega con químicos en Beirut, Líbano.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, el sujeto en cuestión es papá del menor de edad. En el video se observa el momento en que el estallido sacude la casa en donde se encuentran y el niño entra en un momento de pánico.

El hombre carga al menor y lo lleva al otro extremo de la sala, para luego regresar al mismo punto y resguardarlo debajo de una mesa.

La explosión en Beirut le ha dado la vuelta al mundo y hasta el momento las autoridades locales reportan al menos 73 muertos y más de 3 mil 750 heridos.

El primer ministro de Líbano, Hasan Diab, afirmó que las explosiones fueron causadas por la la detonación de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

De acuerdo con la agencia AFP, el amonio se utiliza en la composición de ciertos fertilizantes, pero también de explosivos.

Hasan Diab calificó como “inadmisible” que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en más de 2 mil 750 toneladas, haya permanecido más de 6 años almacenado sin las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de la población

Diab prometió que los responsables deberán “rendir cuentas” y pidió ayuda a los “países amigos”. Esto debido a que los hospitales están saturados y aún no se tiene un saldo definitivo de las víctimas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!